ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que No Es ético?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  10.053 Visitas

Página 1 de 2

La respuesta a este interrogante es diversa y varía desde el punto de vista de cada observador, y es claro que muchas veces lo que es “bueno” para alguien, no lo es de igual forma para otro. De aquí en adelante me basare en mi concepción personal de las cosas para dar respuesta a ¿Qué no es ético?

Enfocado desde el punto de vista social en el que interactuamos puedo decir q la decisión de alejarse de la sociedad y todos sus componentes es muy respetable, pero se debe tener en cuenta que las personas somos animales sociales que de una u otra forma necesitamos de una comunidad, no tan solo para la supervivencia física sino por los vínculos que así mismo se generan, bien sean filiales o de otro tipo, y se deben seguir unos parámetros para encajar y desenvolverse dentro de esta.

Siguiendo con el desarrollo de ideas, es bien sabido que el individuo en una comunidad tiene derechos y deberes, consume y a la vez debe aportar. Por ejemplo, si se consume conocimiento lo mínimo que se debe hacer es utilizarlo y desarrollarlo en pro de la sociedad.

No es ético desde el punto de vista altruista que un individuo se vuelva inactivo en la sociedad, con capacidades productivas (físicas y mentales) sin explotar, este tipo de conducta está mal visto y a este se le podría denominar como un individuo parasitario, por que consume de la sociedad pero no genera un valor agregado al final del ciclo.

El tema es bastante extenso (por eso soy puntual con un ejemplo) y de cada aspecto de la vida cotidiana se pueden analizar y filosofar mil valores y actitudes no éticas puntuales, teniendo en cuenta la moral, las virtudes, los deberes, sentido de la felicidad y el buen vivir por los cuales regimos nuestro pensamiento y forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com