ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión -> Nos dirigimos a personas que deseen adquirir relojes de gama media alta a bajos costos, buscamos que nuestros clientes se sientan realizados con nuestros productos. Nuestros colaboradores son totalmente éticos al momento de actuar en distintas


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1 – PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Profesor: Tomislav Lissa

Integrantes:  Renzo Nieves

  ds
 ds
 Ds
 D
 D  

Fecha: 29/04/16


DESARROLLO

a.

Visión -> Ser la empresa líder en ventas de relojes

Misión -> Nos dirigimos a personas que deseen adquirir relojes de gama media alta a bajos costos, buscamos que nuestros clientes se sientan realizados con nuestros productos. Nuestros colaboradores son totalmente éticos al momento de actuar en distintas situaciones.

b.

Análisis del ambiente externo de la empresa:
        
        
*Macroambiente externo - Se llevó a  cabo          gracias a la herramienta del análisis PESTE.
        
        Político ->  Nos encontramos en periodo de elecciones por lo cual no se goza de una estabilidad política, esto genera que las empresas no inviertan en el país, como consecuencia no habrá un  incremento en  trabajos de las personas que serían clientes potenciales con dinero a gastar.Esto provocaría claramente una disminución en el volumen de ventas de G&R.

Stratfor analizó lo que ocurrirá en la economía del Perú después de las elecciones del 2016

Son 3 las conclusiones a las que llega la consultora estadounidense Stratfor en su análisis que publicó sobre el desarrollo de la economía del Perú después de las elecciones presidenciales de 2016.

1. La normativa comercial no cambiará radicalmente independientemente del candidato elegido.

2. El dividido escenario político requerirá que el presidente elegido forme alianzas en el Congreso para emitir regulación. Ello hará que se desacelere el proceso legislativo para realizar grandes cambios regulatorios.

3. Protestas amenazarán a los inversionistas en los siguientes 5 años, sin embargo, no se espera que empeoren significativamente.
*1


        Económico ->        
En el ambiente económico el mercado percibe una sensación de confianza debido a que los dos candidatos presidenciales apoyan la economía de mercado, continuando el actual modelo económico. Actualmente la moneda nacional está fortalecida con respecto al dólar, lo cual favorece a las importaciones debido a que la  economía americana todavía muestra incertidumbre en su crecimiento. La Reserva Federal de Estados Unidos desde fines del año 2015 intenta aumentar la tasa de interés para evitar el recalentamiento de su economía(controlar la inflación). Esta medida generaría una depreciación de las monedas en el resto del mundo(tipo de cambio alto) lo cual encarece nuestras importaciones llevándonos a buscar una disminución de costos internos en otros factores.
*2
        Socio-cultural -> En el Perú siempre ha existido una cultura del uso del reloj, actualmente su uso se orienta más como un accesorio en el que influye mucho la moda y las tendencias.
Un gran problema social es la delincuencia que nos rodea ya que estamos propensos a que nos roben en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Perú es el país de América Latina con la mayor tasa de víctimas de la delincuencia, así lo revela el Barómetro de las Américas.

*3
        Tecnológico ->
Contamos con un servicio de información hacia nuestros clientes a través del facebook oficial de nuestra marca en la que se encuentran en total interacción con nostros. Las redes sociales son una gran ayuda para mostrar información y promociones de nuestros productos a los clientes.
        Ecológico ->
 G&R es una empresa importadora y comercializadora de relojes, por ende su actividad no afecta directamente al medio ambiente. Sin embargo las pilas del reloj después de haber cumplido su vida útil, puede llegar a ser un elemento  contaminante, afectando a la fertilidad de la tierra e impide el crecimiento plantas, microorganismos y sus procesos de renovación y reactivación. Sin embargo, podemos minimizar la contaminación desechando  las pilas usadas en tachos específicos ubicados en supermercados, centros comerciales,etc.

        *
Microambiente externo - Se llevó a  cabo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com