ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el amor


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: juan Carlos Cristóbal Galván

Carrera: LDGD. Licenciatura en Diseño Gráfico Digital

Materia: SER HUMANO

Docente: Jennifer Esmeralda Flores González

¿Amor? Quien no se a enamorado alguna ves en su vida, esa sensación que se produce cuando vemos a la persona que nos gusta, que nos hace sentir feliz y seguros ya sea tu novio, novia, esposa, esposo o incluso alguien de tu familia. Sin duda el amor es uno de los sentimientos que produce un placer único y que nos hace querer seguir viviendo. Cuando una persona está estrechamente enamorada de alguien tiene la sensación de mariposas en el estómago, esta sensación es producto de los distintos tipos de químicos que nuestro cerebro produce al encontrarse en un ambiente emotivo, estos son; la dopamina, endorfina, adrenalina, oxitocina, serotonina, entre otros.

Existen dos clasificaciones del amor, el primario y secundario. En el primario se encuentran tres tipos de amor los cuales son eros, Ludus y Storage. El amor eros es el más popular, es aquel en el que las personas se apasionan más, se atraen y complementan desde un principio, saben desde un principio que es lo que quieren y que les gusta. El amor de ludos es como un juego de amor, ya sea el hombre o la mujer no esta interesado/a en el amor, no tienen a alguien con quien estar y lo que sucede es que suelen tener varias parejas. El amor Storage o también conocido como filial es un amor tranquilo que se basa mas en la amistad, disfrutan de poder convivir y conocerse mas para tener un aumento gradual en la relación.

Ahora que conocemos la primera clasificación del amor vayamos a conocer el segundo el cual tiene una combinación de la primera clasificación, pero, algo mas atrevido y que muchas veces podemos identificar como toxicidad, los siguiente 3 son la segunda etapa de amor, veamos cuales son; Pragma, Mania y Agape. Pragma: este estilo tiene una combinación de Ludos y Storge por lo tanto las personas buscan a parejas con quien puedan tener una relación estable y valiosa, por lo que no se centran en una ilusión pasajera si no en aspectos prácticos de la relación. Mania: este estilo tiene la combinación de eros y ludos, pues es aquí donde muchas personas suelen ejemplificar escenas de amor doloroso, como los celos, el coraje, discusiones que impide que fluya el amor. Por último tenemos a Agape, en este estilo están aquellas parejas que se enfuerzan por mantener su relación, atienden necesidades de su pareja, se preocupan y sobre todo las protegen.

El amor sin duda es algo bonito, pero para algunos es algo doloroso. Existen personas que pertenecen al estilo de amor “Mania” quienes hacen mucho daño a personas que realmente los aman, como resultado hacen que esas personas lastimadas ya no vean el amor como antes, se vuelven como aquellos que los lastimaron, o incluso aquellos que solo juegan y no ven el amor como algo serio, de echo eso me recuerda a la adolescencia, se nos hacía fácil tener varias relaciones o que no nos importase jugar con nuestra pareja, pero a medida que uno crece y madura las cosas cambian, aun así hay gente que aun lo hace, pero bueno gracias a todos por tomar un poco de su tiempo y leer este ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com