ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es el hombre?, ¿Quién soy yo?, F.O.D.A Personal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR[pic 2]

DE TELA

Catedrático:

            Lic. Noe Alvarenga R.

Estudiantes:

                Carla Iracema Lemus Valle          Cta. 20152001285.

Asignatura:

                Antropología General

Trabajo:

             Ensayo: ¿Que es el hombre?, ¿Quién soy yo?, F.O.D.A Personal

Sección:

              1700.        

¿Qué es el hombre?

Pienso que hay tantas teorías, opiniones y definiciones acerca de “Que es el hombre” “de el origen del hombre” que no podemos encontrar o afirmar como “verdadera” cualquiera de ellas. En mi opinión personal creo que el hombre es un ser con muchas características tanto emocionales como físicas al igual que todos nosotros, y cada una de estas características definen nuestra personalidad y manera de expresarnos.

pienso que cada una de estas características se muestran dependiendo la situación o el entorno que se encuentre, ya que todos manejamos las situaciones de diferente manera que los demás.

Hablando del género masculino (hombres) no podemos generalizar a todos los hombres por igual, ¡sí! Muchas de sus características de personalidad son muy similares entre ellos, pero eso no los hace iguales. Lo que pienso es que el hombre es un ser fuerte tanto física como emocionalmente, impaciente, pero a la misma vez tolerante, muchas veces no se expresan con mucha facilidad otros si, algunos son independientes otros no, la mayoría de los casos son machistas, pero también un gran numero de hombres que se encargan de las tareas domésticas en sus hogares. Hay mucho contraste entre todos que no podemos definir al hombre de una sola manera.

Pero opino que el hombre debería de ser esa persona o ser que protege, quiere, vela y se responsabiliza por el bien de los demás, que pueda marcar una diferencia en nuestra generación para bien y pueda distinguir entre hacer el bien y el mal.

¿Quién soy yo?

Soy Carla lemus, soy nacida en honduras, soy teleña y tengo 22 años, soy piel canela, ojos negros y cabello castaño, soy una persona con muchos sueños y ambiciones, me cuesta saber lo que quiero, pero cuando lo se soy muy y lucho por lo que quiero y demuestro cuando quiero, soy desconfiada y muy analista y decidida, también soy divertida y muy empática.

F.O.D.A

Fortalezas: Bondadosa, Comprensiva, Directa, fuerte, Mi familia.

Oportunidades: Visionaria, Emprendedora, Trabajadora, Tengo el apoyo de mis padres, tengo ganas de salir adelante.

Debilidades: Impaciente, Dudas, Carácter fuerte, Desconfianza, Pereza.

Amenazas: El tiempo, Dinero, Falta de empleo, Inseguridad, Desmotivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com