ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuándo Dónde Qué Quién Cómo Porqué o para qué


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Cuándo Dónde Qué Quién Cómo Porqué o para qué

Desde finales de los 90, ya que en Corea del norte se suscitó una hambruna que mató a más de un millón de personas, obligando a los sobrevivientes emigrar El problema se suscita entre; Corea del Norte, Corea del Sur y China Muchos coreanos se esconden en China como indocumentados, algunos otros están por un tiempo mientras consiguen dinero y comida para volver a Norcorea, todo esto en condiciones muy deplorables y maltratos del gobierno chino Aproximadamente 50 000 pobladores de Corea del Norte, además de unas 15 000 personas que tienen un refugio en Corea del Sur Los que quieren entrar a China se escabullen por el rio Tumen, cruzando cuando este tiene menos agua (en verano), escondiéndose de los pocos puestos de vigilancia que hay La causa principal por la que mucha gente realiza esta actividad es para poder reunir dinero y así vivir más libremente, además de tener un buen lugar dentro de la sociedad

Año 2006 Población de sortera Lo que llevan principalmente son problemas Jornaleros, obreros y soldados de bajo rango, así como empleados de las regiones más pobre Comparados con el surcoreano común y corriente, están menos calificados y su preparación académica también es considerablemente meno Tras haber sufrido años de desnutrición y el dolor de ver a familiares morir de inanición, muchos padecen graves enfermedades físicas y mentales. A causa de esas desventajas, afirma Andrei Lankov, un experto norcoreano de la Universidad de Kookmin, la población desertora corre el riesgo de “volverse una clase inferior permanente”. Su nivel de vida en el sur es muchísimo más alto y viven en forma más libre, pero anhelan hallar un lugar en la sociedad.

Frases de valoración:

Al principio, los chinos, sobré todo la enorme población chino-coreana de la región, ayudaba abiertamente a quienes cruzaban desesperados la frontera. (Calificación)

Sin embargo, muchos siguen viviendo como migrantes, imposibilitados o poco dispuestos a volver a su cruel tierra natal. (Descalificación)

La mayoría se escabulle por el angosto río Tumen (cuantificación

Cuantificación calificación. Una vez allí, traumatizados y mal preparados, enfrentan el desafío más formidable de todos: empezar de nuevo.

Descalificación y cuantificación. El éxodo de Corea del Norte empezó a finales de los noventa, después de que una hambruna mató por lo menos a un millón de personas, obligando a muchos sobrevivientes a subsistir a base de raíces, hierbas y cortezas de árbol.

Cuantificación y descalificación. Aparte de los puestos de vigilancia, la vista al otro lado del río no revela nada de la realidad de Norcorea: las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com