ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Cultura?


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

En este subtema del capítulo dos, se basa principalmente en analizar y dar ejemplos muy básicos y algunos medios complejos sobre el término “Cultura”. Basándose principalmente en los antropólogos diciendo que la cultura significa desde hace mucho la forma de vida de un pueblo, la suma de sus modelos de comportamiento aprendidos, sus actitudes y cosas materiales.

Aunque el concepto de cultura quedó definido por primera vez en letra impresa merced a E. B Tylor en 1871, después de tantos años carece todavía de las riesgosas especificaciones que caracterizan a muchas ideas menos revolucionarias y útiles.

Comparada con nociones como el inconsciente y la represión, por citar dos ejemplos pertenecientes a la psicología, la idea de cultura resulta extraña incluso al ciudadano culto.

En sí es muy interesante como la cultura se ha considerado de la incumbencia del antropólogo, el cual normalmente experimentaba una forma directa de su poder de penetración en los trabajos de campo que realizaba durante el “internado”. La cultura era real y no solo algo inventado por los teóricos.

Por su parte del autor, al dominar lentamente la complejidad de una cultura dada se daba cuenta de que no se la podía comprender de otro modo que a través de una experiencia prolongada y que era casi imposible comunicar esa compresión a alguien que no hubiera participado de esa misma experiencia.

En este mismo ámbito, la cultura controla el comportamiento de un modo profundo y persistente, muchas veces fuera de los límites de la conciencia del individuo y, por tanto, más allá del control consciente.

Así mismo es imposible enseñar cultura del mismo modo que se enseña lenguaje; Hasta hace poco nadie había definido las unidades básicas de cultura.

Para esto el autor y George L. Trager iniciaron un método a medida de 5 pasos para el análisis de la cultura, entre ellos se encuentran: la identificación de los bloques en que se fundamenta la cultura, la vinculación de los mismos con una base biológica de modo que se pudieran comparar entre diferentes culturas, elaborar una recopilación de datos y una metodología que permitiera investigar y enseñar sobre cada situación cultural de una forma parecida a como se enseña el lenguaje sin tener que depender de cualidades tales como la <<empatía>> en el investigador, Crear una teoría unificada de la cultura y por último encontrar y un modo de hacer nuestra disciplina tangible útil para los no especialistas.

Este libro toma la cultura en su totalidad como una forma de comunicación.

Perfila las raíces biológicas de las que surgió la mayor parte de la cultura y hace recapitulación de los diez focos básicos de actividad que al combinarse producen la cultura.

A este trío decisivo el autor lo ha llamado: formal, informal y técnico,

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com