ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el pensamiento creativo?


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el pensamiento creativo?

El pensamiento creativo es generar ideas no habituales.

Por ejemplo, hay personas que nacen con el don de tener un pensamiento creativo  y otras que deben esforzarse para poder conseguirlo.

El pensamiento creativo te da la oportunidad de solucionar problemas resolviéndolos con una idea no común, no a la que a “cualquier” persona se le ocurriría. Un pensador creativo no renuncia a algún problema porque tiene la capacidad de solucionar su situación con más de alguna idea innovadora, y más bien aún, cuando es alguna urgencia.

El pensamiento creativo es aportar ideas novedosas y pensamientos que hacen sobresalir entre los demás. Hoy en día ser creativo, es la clave para el éxito, aunque también esforzarse para serlo, es un paso para llegar a la cima.

El pensamiento creativo (crear, generar, aportar, innovar, resolver) es un pensamiento “extraordinario”, con algo nuevo que ofrecer ante una situación, lo que significa que el pensador esté más adelante que las otras personas debido a su habilidad.

El pensamiento creativo es tener la habilidad de crear pensamientos e ideas diferentes, no lo común, no lo usual. Dicho pensamiento se desarrolla por una idea fundamental o algún problema a resolver, es pensar con capacidad de sobresalir, de ser original en la creación, o en algún  proceso.

También, para las personas que no fueron afortunadas de tener el don del pensamiento creativo, es posible lograr serlo, estimulando y entrenando la mente.

Sí una persona quiere transformarse y aplicar el pensamiento a su vida, es cuestión de prepararse para lograrlo, y poder tener éxito fuera de lo común, ya que: todos pensamos, pero no todos, pensamos creativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (745.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com