ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciando la creatividad. ¿Cuál es el tipo de pensamiento que generalmente uso para ser creativo?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Iniciando la creatividad.

¿Cuál es el tipo de pensamiento que generalmente uso para ser creativo?

Bueno, en realidad no me había dado cuenta de que existían dos tipos de pensamiento el vertical o convergente y el horizontal o divergente, en mi caso me considero una persona que hace más uso del pensamiento convergente, y en ocasiones al momento de ser creativo al pensar sobre una solución a una necesidad, mi mente recurre al pensamiento vertical, el cual analiza experiencias pasadas y como podrías adaptarse de la mejor manera a dicha necesidad.

¿La aplicación de qué modelo creativo crees que se te facilite y por qué lo consideras así?

En mi caso creo que el modelo creativo que se me da naturalmente es el que utiliza el pensamiento vertical, esto lo considero así porque, debo reconocerlo, existe mas de una idea para ser creativos, pero en ocasiones estas no me parecen viables y pienso mas en lo que ya aya experimentado con anterioridad.

¿Cuál es el lugar que consideras perfecto para ser creativo y por qué lo crees así?

Creo que un lugar perfecto para ser creativo, es estar cerca de la naturaleza, ya que a mi punto de vista la naturaleza nos ofrece vastos ejemplos de funcionalidad, coordinación, equilibrio, que nos pueden dar ideas innovadoras o cambiar aquellas ya existentes, solo es cuestión de poner atención en cómo funciona la naturaleza para poder inspirarnos de ella.

De acuerdo con tu personalidad, señala:

¿Cuáles son los rasgos semejantes que tienes con la personalidad de un creativo?

En mi caso, creo que el rasgo más cercano que tengo a una personalidad creativa es la de que no rechazo ningún camino del pensamiento, no me cierro a otros conceptos que aparentemente pudieran estar desviados a las ideas centrales que tenga.

¿Cuáles son los obstáculos que bloquean tu creatividad y cómo puedes superarlos?

Creo que uno de los obstáculos que bloquean mi creatividad es la de no intentar probar otras opciones o moverme en otras direcciones, aunque aparentemente desde mi punto de vista puedan estar fuera de una lógica, tengo que intentar romper los estándares establecidos y probar cosas diferentes que estoy seguro me llevaran a nuevas maneras ser creativo e innovador.

¿Cuáles son los facilitadores que te ayudan para ser creativo y cómo los puedes aprovechar en tu vida?

Los facilitadores que me podrían ayudar para en ser mas creativo son por ejemplo, realizar mapas mentales donde pueda ver gráficamente todas las alternativas posibles, como una lluvia de ideas donde pueda focalizar la idea principal y llegar al punto de ser creativo.

La manera en como las puedo aprovechar es muy extensa, por ejemplo tengo la intención de emprender un proyecto productivo y necesito desafiar y dar solución a un sinfín de problemas y complicaciones prop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com