ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la moral y la Ética?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la moral y la Ética?

        

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena

Valores

Santiago José Acevedo Lenis

Ficha: 2177190

Correo: Sjacevedo130@misena.edu.co

Santiago de Cali        2020

¿QUÉ ES LA MORAL?

Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

¿QUÉ ES ÉTICA?

Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

¿QUÉ SON ACTOS HUMANOS?

Un acto moral es aquella acción realizada por un individuo y que puede ser valorada como buena o mala desde un punto de vista ético.

Ej:

- Decir la verdad

- Ayudar a pasar la calle a una anciana

- Arreglar el cuarto cuando tu madre te da una orden

- Ayudar a mi hermano con la tarea o explicarle si no la entiende

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARA EL HOMBRE OPTAR POR LOS VALORES MORALES?

Tiene mucha importancia, porque si todos actuamos de manera equitativa y tenemos el comportamiento adecuado para no cometer actos individuos. Debemos inculcarles valores a los pequeños y que tengan conciencia de respetar la naturaleza y a otros seres vivos, ya que ellos marcaran las próximas generaciones.

4)

[pic 1]

¿Cuándo dictarías sentencia de muerte para alguien (si consideras que tiene que existir esta condena)?

Si fuera un Juez donde mi país esté válida la pena de muerte, lo aplicaría para violadores y asesinos (pienso que esos son los peores actos sociales que puede alguien cometer) Si tú te encuentras en una ciudad o país donde haya la pena de muerte por asesinato o violación y tú lo sabes pues sería lógico que no lo hicieras, habrán casos que serán diferentes, donde tú lo hiciste por sobrevivir, porque a ti te iban a matar entonces hay que mirar cada caso, cada uno es diferente y siempre hay que estudiar, vi una película donde decían TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, Como juez hay que ser muy transparente y justo

¿Hay casos en los que nunca pedirías pena de muerte? ¿Qué solución darías? ¿Cárcel, pago de una multa, ayuda psiquiátrica, trabajos alternativos, etc.?

Como dije en la anterior, aplicarían para esos casos, si es robo CARCEL con trabajos alternativos y ser fuerte en la penalización y también pagar el doble de lo que se robó, también habría que mirar cada caso de robo, si es hurto pequeño, grande (todo al valor) y ser justo.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

1) Valor familiar (Unidad): Siempre intento aprovecharlos al máximo y disfrutar todo con ellos, ellos me han ayudado a ser cada día mejor persona y que mayor satisfacción de verles una sonrisa todos los días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (375 Kb)   docx (429.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com