ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es ser un profesional


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es ser un profesional?

Encuentra un trabajo que te guste

 y no tendrás que trabajar,

 un sólo día de tu vida.

Confucio

Con seguridad uno de los mayores retos en la vida del ser humano es encontrar el propósito de su existencia, es evidente que todas las acciones y actividades del diario vivir, tienden a relacionarse, hay que enfatizar que la vida profesional, social y familiar debe ir acorde con la parte personal y espiritual de las personas.

En este sentido, la educación sin duda alguna es la llave que abre las puertas al conocimiento científico, tecnológico, técnico, personal y espiritual, cabe destacar que este aprendizaje debe interiorizarse en lo más profundo de cada ser, siendo aplicado en todas las situaciones y de este modo ir construyendo el camino de la vida con experiencias propias, que no solo hace sentir al individuo más humano, sino también que aún con errores y defectos, puede cumplir sus sueños u objetivos trazados. Por esta razón el propio individuo debe tener el control y la responsabilidad sobre su accionar, siendo el mismo quien con amor y firmeza se motiva cada día.

Citando a Shaw es importante señalar que todo ser humano en algún momento de su vida es un triunfador, haciendo un énfasis especial en el preciso momento de su concepción. Tomando en cuenta que una persona al encontrar el propósito de su existencia y que este vaya de la mano con su educación integral cumpliendo con normas-leyes poniendo en práctica sus valores, se definirse como un profesional en todo sentido. Este puede ser: un ingeniero/a, ama de casa, un/a economista, un albañil, un/a chofer, un/a arquitecto, un/a asesor/a comercial, un/a tatuador/a o una modista, sin discriminación alguna todos pueden llegar a ser grandes profesionales si aman lo que hacen y conscientes de ello inyectan ese valor agregado que tanto hace falta en nuestra sociedad actual.

Es de vital importancia para la humanidad encontrar y encontrarse consigo misma, con su espiritualidad independientemente de la raza, religión o afinidad política que tengan, aprender a liderarse, ser responsables de sus acciones, remendar sus errores y visualizar de qué manera se puede aportar para el cambio de la sociedad, del medio ambiente, y nuestro entorno.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com