ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué estudia la ética


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué estudia la ética?

R= La ética se enfoca a la reflexión sobre los actos humanos en relación con su entorno.

¿Cuáles son las principales doctrinas éticas?

Egipto:

Los egipcios crearon una serie de conceptos morales que son contenidos en un papiro llamado “la sabiduría de Anu” cuya norma principal dicta: “No hagas aquello de lo que tu madre pueda avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios , porque él oirá sus ruegos”

Mesopotamia:

Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el Código de Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los Caldeos (tipo de creencia muy similar e incluso parte del Cristianismo). Este texto responde a la acepción del derecho jurisprecidencial mejor conocido por su traducción en Inglés “Common Law”, este es señalado como el primer concepto jurídico conocido.

Ética Persa:

En la cultura Persa, hubo un filósofo llamado Zoroastro que traducido al español es Zaratustra el cual creó una de las primeras religiones monoteístas de la historia denominada Mazdeísmo

Otro personaje importante en la cultura Persa fue Ciro el Grande ya que el fue el creador de lo que hoy conocemos como: “La Primera Declaración de los Derechos Humanos”

Israel:

La cultura judía estuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos en los textos como el Torah y en el Decálogo de Moisés (Los Diez Mandamientos).

India:

Buda, también conocido como Siddharta Gautama y/o Sakyamuni y sus enseñanzas más relevantes fueron las Cuatro Verdades Nobles y el Sendero de los Ocho Pasos, además de las 3 Disciplinas Budistas.

China:

Confucio, el más grande pensador de la cultura China se dedicó a recoger, redactar y difundir cuidadosamente las leyes. Él propone un modelo a seguir de los hombres.

Otra corriente importante en China fue el Taoísmo fundada por Tao Tse quien expresa su vida sencilla descarga la ganancia, disminuye el egoísmo y reduce los deseos: el Tao es el camino o supremo principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com