ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética estudia el comportamiento del hombre


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La ética estudia el comportamiento del hombre, su trabajo es la elaboración o ajuste a los valores existentes y transmitidos que exigen los cambios que se están produciendo en la actualidad. Se ocupa de nuestras acciones. Es el conjunto de reflexiones derivadas de los cuestionamientos: << ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo actuar? ¿Por qué? >>

Estudia las costumbres humanas, su comportamiento en un lugar determinado. La ética concierne en decisiones tanto de la vida personal, como de la internacional. El ámbito de los interrogantes éticos no tiene fronteras. Lo encontramos por todas partes, en todos los sectores de las actividades humanas, individuales o colectivas.

Conclusión

Este concepto es bastante complejo, ya que atravesamos un momento de cambio en el que es necesario modificar y adaptar estos términos a la situación actual. En un mundo globalizado, con grandes avances en la ciencia y la tecnología, donde aparecen nuevos procedimientos, situaciones distintas, personas diferentes, y donde es fácil, hasta cierto punto, expresar tus pensamientos llegamos al momento de cuestionarnos con opiniones y acciones que consideramos incorrectas, indebidas, que no conocemos, y como seres humanos, tememos a lo desconocido, y es aquí donde hay que aplicar el nuevo concepto de la ética donde para obrar bien principalmente y sobre todas las cosas, opciones, soluciones posibles, hay preocuparse por el otro.

Para comprender las razones hay que conocerlas, hay que aprender sobre lo que no sabemos para actuar “bien” cuando sea necesario. Y esto es lo que la ética moderna busca en los distintos ámbitos donde nos desarrollamos, forjar y adaptar los nuevos criterios y reglas, la nueva moral, diseñada para los problemas actuales y que consigo traiga un bien común.

Bibliografía

Droit, R. P. (2010), La ética explicada a todo el mundo, Ed. Paidós, Barcelona-Buenos Aires-México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com