ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hace humano al humano?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hace humano al humano?

Christian Omar Anariba Silva 20181000538

Tesis: el humano es un ser que razona, crea y está en una constante búsqueda de conocimiento con el cual se supera. Pero ¿acaso los animales no piensan, no son inteligentes, y no tienen la capacidad de crear?

Los animales sí son inteligentes y sí tienen la capacidad de crear, pero comparados con los humanos esto para los animales es limitado ya que solo pueden actuar por el uso de sus instintos. Por ejemplo, un animal puede crear una madriguera para refugiarse de la lluvia y sus depredadores y así es capaz de sobrevivir el día a día. Pero los humanos pensamos más allá de sólo sobrevivir.

Los humanos no nos conformamos con sobrevivir, es por ello que trabajamos y estudiamos para superarnos, eso es lo que nos hace humanos, tener un propósito de vida más allá que sobrevivir.

También nos separa de los animales la velocidad con la cual evolucionamos y nos adaptamos. Por ejemplo, el uso de las herramientas es algo que nos empujó y separó de los animales. Sin embargo no es hasta el son de hoy que podemos ver a algunos simios usar herramientas, pero el objetivo sigue siendo el mismo: sobrevivir. Un animal no se levanta de un día a otro y dice hoy voy a hacer algo diferente, hoy voy a superar el ayer y viviré mejor el mañana.

Otras cosas que nos separan de los animales y nos hace humanos es el adueñarnos de nuestro entorno, apropiarnos de la naturaleza y hacerla funcionar a nuestro favor, como la agricultura y ganadería.

Creo que desde el momento en el cual nos apropiamos de la naturaleza es cuando comenzamos a ser “humanos”.

El arte es otra cosa que nos hace humanos. Nosotros podemos considerar que algo que hacen los animales es arte. Una danza o canto para impresionar a una hembra para reproducirse pero el objetivo sigue siendo el mismo: que sobreviva la especie.

Los humanos somos seres sensibles, llenos de emociones consientes de la muerte más allá que el instinto a la preservación de la vida, diferenciamos entre el bien y el mal y actuamos en base en ello.

También el ser humano es el único capaz de autodestruirse como con la guerra y también al destruir la naturaleza para nuestra comodidad nos destruimos a nosotros mismos.

En conclusión los humanos somos muy diferentes a los animales por nuestra increíble capacidad de superación e ingenio, esto es lo que nos ha hecho ser la especie dominante en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com