ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué podemos hacer para ayudar a preservar nuestras comunidades


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Es impresionante como las ciudades que conocemos cambian radicalmente al paso de los años. Cuando dejamos de ir a un lugar por 30 años y volvemos, nos podemos dar una verdadera sorpresa. Puede que consigamos un avance en las urbanizaciones y un entorno más grato y amigable o nos podemos conseguir la desagradable sorpresa del deterior de lugar, haciendo que lo que recordabas con alegría se convierta en tristeza.

En mi caso pase aproximadamente 20 años sin visitar la urbanización donde pase toda mi infancia. Recuerdo las Trinitarias con una especial ternura, donde pase muchos momentos de juegos y diversión en el parquecito infantil. Al pasar nuevamente por la urbanización me quede completamente consternada de los cambios. No era el lugar que recordaba con tanto anhelo si no un lugar irreconocible dentro de tanta suciedad y podredumbre.

Debemos logar que estos deterioros de nuestras urbanizaciones no ocurran. Tenemos que velar por nuestro bienestar y el de nuestros hijos para que puedan vivir en un ambiente limpio y armónico donde se vea prosperidad en vez de retroceso.

¿Qué podemos hacer para ayudar a preservar nuestras comunidades?

Primero, es muy importante que en los colegios ofrezcan programas de acciones colectivas, donde les enseñen el valor de mantener su comunidad limpia. Pueden llevar a los alumnos a recoger basura en los parques y plazas de la comunidad.

Segundo, los vecinos deben organizarse de manera que se puedan ayudar entre ellos, haciendo asambleas donde se expongan los casos más relevantes de la comunidad y velar por que las soluciones planeadas sean viables.

Por último, los alcaldes de cada municipio deben estar en contacto con las comunidades para poder planificar su crecimiento y desarrollo. Deben dar las herramientas para que los colegios, bodegas y centros de salud puedan surgir.

Estas son las soluciones que ofrezco viendo el problema como una ciudadana común, y sobre lo que las personas ven y comentan. Creo que es un tema de mucha importancia y que nos incumbe de todos los venezolanos si queremos vivir en progreso y no en recesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com