ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué propicia y qué inhibe la afición por la lectura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

“La lectura es igual a estudiar. Desde que se tiene memoria los libros siempre han sido para estudiar”.esta es una de las opiniones de alguno de mis compañero ellos opinan que esta generación prefiere las nuevas alternativas diferentes que los encaminen en la lectura. A excepción opino que no hay que confundirse con la lectura en internet. Muchos se imaginan que la lectura en internet reemplaza la lectura en libros impresos. Sin embargo, hay una gran diferencia porque la herramienta digital se utiliza en procesos de búsqueda generalizada mientras que la lectura como ejercicio le apunta a la profundización, crítica y asimilación de textos. Entonces ¿cuál sería una solución para esta dificultad?

Desarrollar el gusto por la lectura no es cuestión meramente de voluntad individual. El interés por los libros aparece sólo en ciertas circunstancias. ¿Qué propicia y qué inhibe la afición por la lectura?

Jorge Medina Viedas

Lo que hay que mirar es la manera de conjugar las dos y apuntar en esa dirección.

La falta de hábitos de lectura tiene repercusiones que van más allá del abandono de textos literarios. La mala ortografía, la falta de cultura, el déficit en la capacidad de crear argumentos para defender posiciones y la evidente pérdida de habilidades comunicativas, son las principales consecuencias de no leer regularmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com