ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas de la filosofia


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

[pic 1]

TEMA          : Ramas de la filosofia.

ALUMNO   : Cliver Alexey Benavides Vásquez

DOCENTE  : Poma Gil Enrique

CURSO       : Ética y Valores

TURNO      : Sábado 6:00- 8:40 P.M

2020


Ramas de la filosofia:[pic 2]

La filosofía es una disciplina complicada, es por eso que se dividieron en ramas para que se dé un mejor entendimiento.

[pic 3]

[pic 4]Epistemología: Como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por cuales se les justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

[pic 5]  Antropología: Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales.

[pic 6]

Estética: Es la rama que tiene por objetico el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado, puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida.

[pic 7]Etica: Es la rama de la filosofia que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexion y la argumentacion. El estudio de la etica se remonta a los origenes mismos de la filosofia en la antigua Grecia y su desarrollo historico ha sido amplio y variado.

[pic 8]

Gnoseologia: Tambien llamada teoria del conocimiento, es una rama de la fisiologia ue estudia la narturaleza, el origen y elmalcance del conocimiento.

[pic 9]Logica: Es una ciencia formal que esudia los principios de la demostracion e inferencia valida. Terminos mas entendibles serian la razon, dialecto, untelecto,pensamiento, idea, argumento, razon o principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (606.9 Kb)   docx (542.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com