ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Filosofia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

RAMAS DE LA FILOSOFÍA

 ONTOLOGIA

Significa "el estudio del ser". Esta palabra se forma a través de los términos griegos οντος, ontos, que significa ser, ente, y λóγος, logos, que significa estudio, discurso, ciencia, teoría. La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y las relaciones del "ser en cuanto ser".

Engloba algunas cuestiones abstractas como la existencia o no de determinadas entidades, lo que se puede decir que existe y lo que no, cuál es el significado del ser, etc.

 ETICA

Rama de la filosofía que se encarga del estudio de la bondad o maldad de los actos humanos, es decir juzga sobre su comportamiento y su moral. Es una ciencia normativa, racional, práctica, metódica, proviene del griego Ethos, que significa costumbre, hábito y Ethikos carácter.

Temas que estudia: La libertad, el bien, las normas y costumbres, los valores individuales y sociales, los derechos humanos, nuestra relación con el medio ambiente, la democracia y otras forma de gobierno, etc.…

 ESTETICA

La palabra estética se deriva de una palabra griega que es αισθητικος, en latín aesthetica, y que es sensación. Rama de la filosofía que tiene por objeto de estudio la experiencia sensible. Proviene del griego astheisis = sensación o sensibilidad.

En la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.

 EPISTEMOLOGIA

La palabra epistemología es un cultismo formado del griego έπιστήμη (episteme = conocimiento científico) y λογια (logia = estudio, tratado) por el filósofo escocés James Frederick Ferrier (1808-1864).

También llamada Gnoseología o teoría del conocimiento, estudia el conocimiento en general, sus tipos, sus relaciones, sus semejanzas, sus diferencias, sus alcances, sus límites, factores que lo dificultan o lo facilitan, los procedimientos para su comprobación.

 LOGICA

La Lógica estudia el buen o mal razonamiento, por medio de la lógica se trata de pensar clara y correctamente, se deriva del griego logos, que significa pensamiento, idea, razón. Su fundador principal es Aristóteles. Rama de la filosofía que se encarga del estudio del pensamiento correcto e incorrecto. La lógica se preocupa por la validez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com