ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar tres conceptos de ética y moral, aplicando las normas Apa sexta edición


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS.

Asignatura: Aplicación de la ética en los negocios.

Nombre: Edison Patricio Ayerve Ramírez

Fecha de entrega: 1 de abril del 2019

Docente:  Amparito Cecilia León Saltos

Semestre y Paralelo: Séptimo B

Tema: Realizar tres conceptos de ética y moral, aplicando las normas Apa sexta edición.

Introducción.

La presente investigación tiene como objetivo de conocer los conceptos de ética y moral, para poder saber en         que consiste cada termino y cuál es su alcance en la toma de decisiones dentro de una organización.

Ética.

La ética es parte de la formación personal de las personas, es una de los mecanismos que integran el valor de ser un ser humano consigo mismo, lo que se refiere al modelo de vida en que se hace presente las actividades, conducta y acciones en donde el pensamiento es una de las partes importantes del ser humano. (Betancurt, 2016, pág. 110)

Por otro lado, otro de los autores que ve desde otro punto de vista más sencillo, simplemente dice que:

La ética hace referencia al comportamiento o manera de comportarse de un individuo, el ser humano desarrolla su ethos que hace referencia a su forma de comportarse a partir de las actividades continuas que permiten llegar a una verdadera estructura de vocaciones actitudinales y que los mismo son principalmente la conducta humana. (Pérez & Lima, 2015, pág. 80)

La ética se enfoca en el análisis de los comportamientos de los diferentes caracteres de los individuos, el mismo que proviene desde la antigua lengua Grecia como el modo de comportarse frente a la sociedad y frente a el mismo. (Amaro, 2015, pág. 715)

Moral.

La moral son las diferentes actividades de los sujetos, en referencia con los demás, esto se relaciona con la ideología responsable enfocado a las acciones y los propósitos con la responsabilidad social. (Betancurt, 2016, pág. 110)

La moral es un elemento fundamental en la vida social, profesional y estudia los actos y comportamientos de los seres humanos además que muestran diversas reglas para poder hacer lo correcto y lo incorrecto será juzgado, uno de los autores consultados nos dice que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (298.6 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com