ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Moral Y Ramas De La ética


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  545 Visitas

Concepto de moral

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

Ramas de la ética.

Es una rama de la ética cuyo centro de interés es el análisis del lenguaje moral.

Intenta responder a las preguntas de qué tipo de razonamiento o evidencia constituye una defensa o justificación valida de los principios éticos y como podemos demostrar que algún tipo particular de razonamiento constituye una defensa o justificación valida.

La ética normativa estudia la clasificación de los actos humanos en correctos e incorrectos dejando a un lado los prejuicios clasifica las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas.

La Ética Normativa que tiene que ver exclusivamente con la formación y elaboración de las normas, pero no con su seguimiento o cumplimiento.

La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas y controversiales. 

La axiología , o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

La axiología no sólo trata abordar los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com