ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconstruir Argumentos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 2

El primer paso al reconstruir un argumento es preguntar: ¿Qué estoy tratando de probar? ¿Cuál es mí conclusión? Recuerde que la conclusión es la afirmación en favor de la cual usted está dando razones.

Esta tarea es muy importante pues, como hemosvisto, en el leguaje ordinario las premisas y la conclusión pueden aparecer en cualquier orden, e incluso muchos enunciados pueden estar formulados de manera incompleta. Es necesario presentar el argumento agrupando las premisas, expresando los enunciados de forma completa, y distinguiendo claramente la conclusión, antes de proceder a su evaluación. En un texto argumentativo puede hace oraciones que no cumplen ninguna función en los argumentos que contiene. Con ellas se pueden pretender ubicar el tema en el que se enmarca la argumentación, o hacer disquisiciones sobre cuestiones conexas. Debemos aislar solo aquellos aspectos del texto que resulten relevantes para determinar el grado de apoyo debe que atribuirle a la conclusión que en el se pretende defender. Existe una razón aun más poderosa que no lleva a alejarnos del texto antes de

proceder a la crítica de los argumentos que contiene. Esto signica que quien lo cons truyo, dejo algunas de las armaciones necesarias para fundamentar la conclusión (o

la conclusión misma) sin formular. La tarea de reconstrucción requiere en esos casos determinar también los enunciados tácitos o presupuestos en un argumento, pues los mismos pueden resultar claves a la hora de evaluar su fuerza. A veces se dejan enunciados presupuestos que se consideran evidentes, por una razón de economía estilística, pero en otras ocasiones se encueren de esta manera los aspectos más débiles de un argumento.

La evaluación que hacemos de los argumentos que leemos u oímos se basa en la reconstrucción que de forma expresa o tacita hacemos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com