ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Argumento


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Durante la película se nos muestran diferentes interrogantes que no solo hacen pensar o analizar a Sofía si no que hizo que fuera Sofía en algunos momentos y esto permitió que me sintiera como ella y empezar a hacerme las mismas preguntas, ¿Quién soy? ¿De dónde viene el mundo? ¿Por qué estoy aquí? Son interrogantes que todos alguna vez nos hemos hecho, se podría decir que es un pensamiento en común. En el mundo filosófico entendimos que “todo es nada” y “mucho es poco”, que nosotros siempre tenemos opciones y no debemos conformarnos con lo que se nos dice hay que ir siempre un poco mas haya.

Nosotros no podemos dejar de hacernos preguntas y responderlas, porque es parte del ser humano el darse cuenta del cómo y del porque de todo lo que nos rodea y lo que somos. Así consiguiendo entender de dónde venimos, quienes somos y a donde nos dirigimos, así como lo fue descubriendo Sofía a través de las preguntas y respuestas que fue encontrando a cómo iba investigando. Y aun encontrando nuestras respuestas y sentirnos satisfechos, surgirán nuevas preguntas por contestar y así desarrollarnos como seres pensantes.

Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro, nos habituamos al mundo tal y como es, es como si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos de sorprender por el mundo. En ese punto los filósofos tienen una excepción, un filósofo jamás ha sabido acostumbrarse del todo al mundo, para ellos el mundo sigue siendo un misterio por descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com