ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Redacción Avanzada:

El avance de la tecnología y la velocidad de la vida moderna imponen la transformación de la lengua y cambios en la presentación de los escritos en el ámbito administrativo.

La prisa y la eficacia no significan falta de calidad en el modo de expresar lo que nos identifica como seres humanos.

Conclusión- La redacción avanzada nos lleva a modernizarnos y con ello llevar una mejor redacción para los escritos.

Principios Generales

-La Comunicación.

La comunicación es un proceso psicofisiológico inherente a la naturaleza humana, que ha evolucionado, desde el diálogo interpersonal hasta la relación hombre-máquina en la era de la tecnología.

En la administración actual se habla de comunicación, cuando se requiere transmitir un mensaje, a través del cual, se proporcione o requiera información, combinado con la motivación suficiente para que sea conocido y aceptado por el lector.

La comunicación es un proceso complejo, pero necesario, que consiste en transmitir ideas con la mayor nitidez, de la mente del emisor al receptor.

Clasificación de la comunicación en las organizaciones

Por razón de:

1- Sus canales. Formar e informal

2- Su obligatoriedad. Imperativa, exhortativa y informativa

3- Su receptor. Individual y colectiva

4- Su forma. Oral y escrita

5- Su sentido. Vertical y horizontal

La comunicación formal: Es la que transmite ordenes, respuestas, sugerencias, comentarios dentro de la organización; la voz de quienes tienen autoridad, criterio y poder para enviar esos mensajes.

La comunicación informal: Es la que, sin autoridad pero con conocimientos o interés, transmite sus ideas, sentimientos, y puntos de vista. Dentro de esta clasificación puede caer, en forma coloquial “el chismorreo”.

La comunicación imperativa: Lleva en si imposición, orden, premura y autoridad. La exhortativa, combina, no solo lo que transmite sino en gran medida motivación e interés de involucrar del lector. La informativa notifica al lector su mensaje, sin cariz de motivación; únicamente comparte lo que le interesa que se conozca.

La comunicación individual: Es en línea directa entre emisor y receptor, sin intermediarios; lo ideal para llamar la atención y señalar errores, entre otros aspectos.

La comunicación colectiva: Envía su mensaje a un grupo de receptores que requieran conocerlo, tiene la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com