ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Definición De Redacción

La redacción es un proceso de construcción que consiste en plasmar por escrito pensamientos e ideas cohesionadas. Se redacta para establecer comunicación con un interpretante conocido o desconocido bajo condiciones intemporales con posibilidad de permanencia. El fin último de la redacción es lograr la comprensión del lector. Es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales... Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua.

Importancia De Redacción

Es importante ya que es una de las herramientas con las que cuentan las personas sobre todos los abogados para poder expresar de manera clara y precisa sus ideas, ya que aprender a escribir correctamente, es un compromiso constante, donde es necesario de unos estudios previos que nos sirvan de bases o de guías, para la consecución de tal fin.

Redacción Jurídica

Se llama redacción jurídica al conjunto de escritos que presentan los abogados utilizando terminología adecuada. Estos escritos deben redactarse de manera correcta, lo cual significa que no basta que se presenten con buena ortografía sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes.

Etapas Lógicas Del Proceso De Redacción

Las tres etapas lógicas del proceso de redacción son: planificación, redacción y revisión. Deben realizarse en ese orden:

• Planificación:

Esta primera etapa consiste en analizar cuidadosamente el tema y en aclarar las ideas que se desea comunicar. Solo se puede escribir acerca de lo que se sabe, pero hay que tener muy claro el contenido del mensaje que se piensa transmitir. No vasta tener una idea vaga de lo que se quiere decir; se debe aclarar al detalle el contenido de lo que pensamos escribir. Es necesario contar con suficiente información; tener a la mano cifras, datos, fechas, citas y poner en claro mediante una guía o un esquema el orden en que deberán aparecer en el escrito. Igualmente nadie podría redactar un texto serio sin haber planificado su contenido y haber preparado una guía o esquema, es decir una lista ordenada de los puntos que debe tratar.

• Redacción:

La segunda etapa consiste en expresar por escrito las ideas o conceptos bosquejados en la guía ya preparada. La redacción es la codificación de las ideas: el ponerlas en el código idioma escrito. En esta etapa no debe ser necesario pensar en que decir sino en como decirlo. Si ya hemos bosquejado los temas o conceptos en e orden mas convenientes, la etapa de redacción consiste solamente en ampliar estas ideas y exponerlas en oraciones completas.

Durante la etapa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com