ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De Aristóteles


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 3

En esta reflexión hablare de Aristóteles, el nació en Estagira, Macedonia, el año 384 a. de J.C. que el se basaba en la Metafísica así denominado por Platón que es la que va más allá de lo físico y para el era la verdadera filosofía, y esto dice que el ser hace que las cosas sean como son el creo “Liceo” que fue tan importante como “Academia”. El a pesar de ser discípulo de platón se distancio del pensamiento idealista, para convertirse en el pensamiento de carácter realista y naturalista, ósea prácticamente se separó del mundo sensible e intangible para poder creer en lo que el piensa a lo que Aristóteles crea su movimiento filosófico y científico que basaba en la experiencia, que tiempo después lo llamo empirismo. Creo un concepto para la sociedad, la realidad y del hombre totalmente diferente. Su ideología la baso en la teoría del conocimiento en la cual planteo que sin experimentación no hay verdad. Y si es cierto, por un lado ya que, si tu no pones en práctica algo que te cuentan, no puedes decir que si es verdad, por ejemplo al momento de subirte a una montaña rusa, y tú al contarle a un conocido que sensación tu percibiste, tu conocido lo más seguro es que no pueda saber exactamente de lo que hablas. Bueno eso es lo que para mí Trata de explicar Aristóteles. Creo su propia lógica, se basa en la percepción, y sobre el bien y el mal en la ética, las virtudes. Creo que esto es lo que nos dejó Aristóteles, acerca de la ética. Aristóteles rechaza la teoría de platón sobre las ideas que están en diferentes planos. Nos habla del conocimiento que cuando nacemos en nuestra mente no existe conocimiento alguno, estos se van aprendiendo por medio de los sentidos, que es lo que nos demuestra la experiencia. También se mete en el ámbito de la ética que aquí nos da entender que hay que estar en equilibrio entre las emociones y las razones. También nos habla sobre la política que dice que los animales y el hombre son los únicos que podemos vivir aislados, nos cuenta que para vivir bien en una ciudad o estado no solo basta tener los mismos fines todos, sino que deben de haber reglas y leyes que educan al ser humano y respeten las diferencias.

En fin Aristóteles se ha catalogado como uno de los más importantes filósofos destacados a lo largo del tiempo y a sido uno de los pilares del pensamiento occidental, a pesar de sus obras que tienen miles de años, y cada vez hay más influencia sobre los pensadores contemporáneos y sus escritos continúan siendo analizados por especialistas.

Para mi Aristóteles fue un filósofo muy importante ya que su filosofía es más centrada que la de platón, es más realista ya que es verdad debemos de ser equilibrados como personas. En la parte del conocimiento se me hace que es muy cierto ya que debemos de experimentar para poder tener más conocimiento.

Bueno esto es lo que yo opino y entendí sobre este famoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com