ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Del Concepto De Ser Humano En Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION EL CONCEPTO DE SER HUMANO EN GABRIEL GARCIA MARQUEZ.

Reflexión en García Márquez Compas empresarial-Volumen 3 número 5 año 2011

Éste artículo habla acerca de los elementos antropológicos encontrados en las novelas de Gabriel García Márquez, definiendo al ser humano como un ser social, libre, concreto y finito.

Así como las corrientes antropológicas contemporáneas que dan a conocer el perfil del hombre, ayudando a definir el concepto de hombre y que a través de estas corrientes Gabriel García Márquez encuentra el sustento para justificar a sus protagonistas en sus novelas dándoles una personalidad propia.

La novela ha sido el medio de expresión y difusión de conocimientos, costumbres y tradiciones, Garcia Márquez afirma que la novela es “una representación cifrada de la realidad”.

Para Garcia Márquez, el ser humano es un ser social por naturaleza, que tiene que estar rodeado de afectos, el ser humano se realiza gracias a esa interacción con los demás.

Un ser humano libre, otro rasgo antropológico de Márquez que refleja en sus novelas, el ser humano debe sentirse dueño de sí mismo, la libertad encamina al hombre a edificar su vida y su historia.

El ser humano concreto, lo concibe como un ser con identidad propia, con carácter, único, original e irrepetible.

El ser humano finito, en palabras del autor lo define como “ser para la muerte”, en el entendido que la muerte no es una posibilidad sino una realidad al que el ser humano está destinado.

En resumen el ser humano es un ser social que necesita relacionarse con los demás vivir en sociedad definir su personalidad, su carácter, su esencia, tiene que ser libre dueño de sí mismo, decidir sobre su vida, ser único e irrepetible, sufrir, reír, amar, llorar para al final alcanzar la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com