ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Personal Sobre La Función De Los Valores


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

REFLEXION PERSONAL SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS VALORES.

Los valores guian la conducta en formas diversas, nos llevan a tomar una posición o postura valorativa frente a una situación en particular. A partir de los valores que poseemos y de la manera en que estos influyen en nuestra vida será nuestro juicio critico en cuanto a los partidos políticos, la religión y hasta en la filosofía de la vida. Además los valores nos sirven para convencer a los demás sobre creencias, actividades y valores de otros.

Los valores tienen una función motivacional, es decir, a partir de una necesidad se genera un valor. Otra función es la adaptación, ésta se constituye de acuerdo a cada cultura. Por otra parte, los valores tienen una función activa que permite juzgar el valor social de la persona a partir de observar cómo se visten, cómo platican, sus actitudes y acciones. En otros casos, el valor se centra en un bien material como el dinero. Sin embargo, en otras culturas el dinero no adquiere tanto valor como la estima que se le tiene a la sabiduría.

De la misma manera, son indicadores de roles que guían el comportamiento de los mismos, dicho de otra manera, a cada rol le corresponde un conjunto de valores según el papel social que le toca desarrollar.

Por último, nuestros valores nos permiten reforzar esos lazos de solidaridad y amistad con los grupos sociales a los que pertenecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com