ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la verdad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la verdad

Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona tiene pensado vender su casa y, ante una pregunta, responde “Yo nunca vendería mi casa”, no está diciendo la verdad (y, por lo tanto, está mintiendo, que es lo opuesto a la verdad)

¿Cuándo se sabe que algo es verdad, o verdadero? ¿Será que queremos tanto que algo sea cierto que nos convencemos de eso, perdiendo así la perspectiva de lo que realmente es?

En lo personal, yo creo que la gente comúnmente se desvía un poco y confunde la verdad con la veracidad, por el solo hecho de que cumple con algunos requisitos que la hacen parecer verdad.

Yo creo que a más de alguno le ha ocurrido que ha creído tanto que algo es verdad, al llegar al punto de acusar a alguien. Por no indagar, no validar la información que te dieron crees conocer la realidad de lo que pasó y terminas haciendo una afirmación totalmente errónea y teniendo una horrible experiencia.

Hay personas que no tienen la habilidad de distinguir lo verdadero en el momento, lo cual, en mi opinión, es comprensible, porque en ese momento no hay algo concreto que demuestre lo contrario y uno infiere que es verdad compartiendo lo con los demás, cuando puede no ser así.

En conclusión yo diría que la verdad y veracidad son palabras que se contradicen, porque, a pesar de que la veracidad parece ser verdad, solamente está cumpliendo requisitos que la hacen parecerlo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com