ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Para Bimestral


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO LATINOAMERICANO BILINGUE

TALLER DE REPASO

FILOSOFIA DECIMO-DOS

En la siguiente dirección web encontraras un pequeño pero sustancioso resumen de la obra homérica “la Ilíada”; a partir de la lectura minuciosa redacte con sus propias palabras las ideas principales e identifique sus personajes principales, secundarios y sus respectivos papeles que desempeñan.

http://www.historiasimple.com/2009/03/resumen-de-la-iliada.html

En la siguiente dirección web encontraras un pequeño pero sustancioso resumen de la obra homérica “la Odisea”; a partir de la lectura minuciosa redacte con sus propias palabras las ideas principales e identifique sus personajes principales, secundarios y sus respectivos papeles que desempeñan.

http://es.scribd.com/doc/20573236/LA-ODISEA

En la siguiente dirección web encontraras un pequeño pero sustancioso video de la obra de Hesíodo “la Teogonía”; a partir de ella construye el árbol genealógico de los dioses y busca lo que representan cada uno de ellos.

http://lacharcadelasninfas.blogspot.com/2012/01/resumen-de-la-teogonia-de-hesiodo.html

NOTA: Para que puedas tener una mayor comprensión de los dioses mitológicos, te recomiendo visites esta dirección web e interactúes con el juego que ahí encontraras:

http://trivialoo.com/es/trivial/228/0/1/mitologia-griega.html

¿Qué circunstancias históricas, sociales y culturales propiciaron la aparición de la filosofía?

Realizar una descripción de cómo se produjo el paso del mito al logo, entendiendo claramente que es una explicación de carácter mítico y una explicación de carácter científico.

NOTA: Para el desarrollo de las actividades siguientes debes visitar la siguiente dirección web, para que en ella puedas hacer las respectivas lecturas de los filósofos presocráticos y clásicos, para ello debes re direccionar la página dando clic en el nombre de cada uno de ellos:

http://www.webdianoia.com/filosofia/griega.htmElaborar una línea de tiempo sobre la filosofía Antigua (división histórica, y ciudad de nacimiento entre los filósofos presocráticos) anexar, imágenes, y propuesta de cada filosofo sobre el origen del cosmos.

Mediante un cuadro comparativo explicar las diferencias y semejanzas entre el Estoicismo, el Epicureísmo y el Ecepticismo.

Cuál es la caracterización de la Filosofía de Sócrates, sus problemas de estudio y relación con el tema del conocimiento, el hombre y la sociedad.

Cuál es la caracterización de la Filosofía de Platón, sus problemas de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com