ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura- El Almohadón De Plumas


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA OBRA

El Almohadón de plumas

AUTOR Horacio Silvestre Quiroga Forteza

SEUDÓNIMO Horacio Quiroga

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO (Salto, Uruguay, 1879 - Buenos Aires, 1937

OBRAS IMPORTANTES Las sacrificadas (1920) ,Una estación de amor , Anaconda (1921)

RECONOCIMIENTOS Ningun reconocimiento , mas gano un premio de un segundo lugar

DATOS IMPORTANTES DE SU VIDA cuentista, dramaturgo , poeta uruguayo , maestro

Personajes

• Alicia

• Jordan

• La empleada

• El doctor

Tema : Drama , tragedia

El Almohadón de Plumas

Es la historia de una pareja joven que se casaron Alicia y Jordan , ella por como la describian era angelical , noble , etc. Vivian en una casa de la cual describian era escalofriante y majestuosa ahí era donde Alicia pasaba todo el dia sola en espera de su esposo. Todo iba tan bien que estaban tan enamorados era por asi decirlo perfecto pero de un abrir y cerrar de ojos Alicia comenzaba a adelgazar demasiado rápido llego al punto en el que ya casi no caminaba , hablaba , ni se mantenia despierta , hubo una sola ocasión donde ella salio al patio trasero pero con la ayuda de su esposo Jordan apoyada de su brazo era tanto la perdida de fuerzas que esa fue la ultima vez que Alicia salió. El doctor le hizo analisis pero por lo visto no presentaba nada , busco a fondo para poder saber que podria ser la causa de todo el problema de Alicia , pero el doctor no encontraba nada.

Alicia seguia empeorando cada dia más , se veia que iba hacia la muerte cada vez sufriendo más , asi continuo empeorando hasta que sus ultimos dos dias de vida estuvo delirando completamente hasta que por fin murió.

Cuando la empleada se encontraba limpiando todo el cuarto de Alicia al acomodar la cama le llamo mucho la atencion el almohadón , desesperada le hablo a Jordan para que pudiera ver lo que tenia eran manchas de sangre al abrirlo cayó un enorme pedazo se plumas con sangre alrededor hasta que por fin vio que Alicia habia muerto por la causa de un animal monstruoso que habia en el almohadón ya que le chupaba toda la sangre y asi fue en dias Alicia fue completamente vaciada por culpa de esa animal.

OPINIÓN

Para mi este es un cuento triste ya que siento que Alicia sufria mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com