ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Dominicana


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

En muchos países han habido muchos conflictos con el tema del matrimonio. Algunos sobre el divorcio, sobre el sexo de los recién casados, entre otras cosas. Pero una discusión muy grande e importante es la edad de los que se van a casar. Por eso voy a hablar de él hoy.

Hoy en día muchos jóvenes se creen suficientemente maduros para casarse a su edad. Esta varia entre 14 hasta los 18 años de edad. Esto es muy ridículo porque ellos no han terminado su educación y hasta todavía viven con sus padres y se quieren casar? Eso en mi opinión no esta nada bien.

Hasta algunos padres de estos niños los están apoyando y diciendo que como es su vida pueden hacer lo quieran pero eso no debería ser porque no tienen la edad para hacer grandes decisiones.

En nuestro país, la República Dominicana, la edad más temprana para que dos personas se casen es a los 18 años o antes si tienen el consentimiento de los padres. A esto se le llama “matrimonio adolescente”. En los Estados Unidos y en la mayoría de Europa, la edad mínima para contraer matrimonio es a los 16 años. Hace unos años era 14 la edad mínima.

Las desventajas del matrimonio adolescente son que se interrumpe el desarrollo normal; los jóvenes se hacen adultos antes de tiempo; la calidad de vida disminuye; y surgen los embarazos de alto riesgo y no deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com