ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Matar Un Ruiseñor


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Matar un ruiseñor fue el primer libro que el profesor Bill encarga a Charlie a leer en Las ventajas de ser invisible. Y así como se convirtió en el libro favorito de Charlie, también se convirtió en el mío.

Matar un ruiseñor es la única novela de la estadounidense Harper Lee, y se considera como un clásico de la literatura moderna.

La historia es narrada y protagonizada por Jean Louise Finch, una niña a quien todos llaman Scout, quien vive con su hermano Jem y su padre Atticus y es cuidada por Calpurnia, una mujer de color que cocina y ordena la casa.

A scout le encanta leer y no se siente cómoda usando vestidos y faldas. Le gusta interpretar obras que ella misma inventa con su hermano Jem y con Dill, un amigo que está de visita en el pueblo.

La historia, está claramente dividida en dos partes. La primera la inocencia de Scout, Jem y Dill, la confianza que tienen en su pueblo, donde la mayor aventura es conseguir que Boo Radley un hombre misterioso, salga de su casa.

La segunda, es el juicio de Tom Robinson, un hombre negro inocente que es acusado de haber violado a una mujer blanca.

Este libro habla del desafío de vivir en paz con gente que es diferente a ti, y es una lección que se da a través de una historia muy dura, pero con un gran sentido del humor, es cálido, entrañable y absolutamente inolvidable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com