ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver Problema De Diseño Instruccional Fase 2


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Trabajo:

Actividad 3.4: Resolver el problema de diseño instruccional recibido. Fase 1

Curso:

Teorías del Aprendizaje en el contexto educativo

Alumnos:

Nicol Joenny Pinilla Fonseca A01318158

Alieth Stella Perilla Ramírez A01318502

María Esther Quezada Quezada A01315612

Karina Miriam Quintana Portillo A01318250

Profesor titular:

Dra. Yolanda Heredia Escorza

Profesor tutor:

Mtro. Rafael Aviña Fernández

13 de octubre de 2013

Fase 1- Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) Equipo 3

1. Escenario del Problema:

Se tiene un grupo de alumnos de 4º semestre de bachillerato y se requiere diseñar 3 secuencias didácticas para fomentar la autodirección en el aprendizaje valiéndose de cualquier tipo de contenido. Sus planes de clase o secuencias didácticas deben incluir por lo menos: competencia(s) a desarrollar, objetivo de aprendizaje, contenido temático, secuencia de actividades de aprendizaje, materiales y esquema de evaluación. Estos planes de clase deberán reflejar los postulados de una teoría, apegándose a los lineamientos de una taxonomía de aprendizaje y describir estrategias de autodirección del aprendizaje adecuadas al nivel educativo se debe fundamentar por que se eligieron éstas.

2. Problema en forma de preguntas.

Siguiendo la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en su Fase 1 y teniendo en cuenta el escenario planteado por el Maestro Rafael Aviña Fernández, tutor del curso Teorías del aprendizaje en el contexto educativo, entre las integrantes del equipo 3, se llevó a cabo un foro en la plataforma blackboard del curso, abierto a la discusión sobre la realidad del problema y las posibles formas de solución del caso académico expuesto. Las preguntas propuestas son las siguientes:

¿Cuál es el objetivo educativo taxonómico que el docente (o docentes) se propone(n) en cada una de las tres secuencias didácticas?, ¿Cuál es la combinación de la teoría del aprendizaje y la taxonomía adecuada para poder describir las estrategias de autodirección?

3. Listado de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com