ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Alegoria De Las Cavernas


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

La idea de este texto es que si un hombre de los que están encadenados es ayudado o enseñado por la mayéutica a descubrir la idea del bien, primero le costará adaptarse y también le costará llegar a conclusiones nítidas pero después se dará cuenta de que esto es mejor y lo hace más feliz. Así se convierte en un ser inteligente que no quiere volver a las tinieblas de la ignorancia. Entonces ahora, desde la idea del bien, la visión de las estatuillas es de realidad.

Platón explica también en este texto lo importante que es la idea de Bien y la enseñanza, ya que te ayuda a alcanzar este conocimiento.

En conclusión este texto es la interpretación, concertación y explicación de la alegoría aplicada a este mundo

En este texto, ultimo de la alegoría de la caverna, Platón plantea la liberación de los prisioneros mediante la enseñanza, mediante el nacimiento a la luz (mayéutica); y si esta educación se lleva a cabo desde la infancia al final el hombre podrá poseer la idea de Bien.

También comenta lo que hay que hacer por el estado y lo que este debe hacer, que es educar por medio de las leyes... así el que gobierna debe ser sabio para que el Bien esté presente en el estado.

En este texto se expone es la forma de enseñar, de educar, que no consiste en poner en el alma algo sino intentar sacar lo que ya tiene dentro. Y lo va haciendo mediante una serie de preguntas más y más difíciles al alumno para que saque sus propias conclusiones.

(Va relacionada con la anterior) Existe en cada uno algo que hace que podamos salir de la oscuridad y llegar al mundo de las ideas y ese algo es la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com