ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Blaise Pascal


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA OBRA “BLAISE PASCAL”

La obra titulada “Blaise Pascal: Del vacío a la fe”, data de la corta vida del físico conocido por su apellido “Pascal”, el cual se creía que desde su nacimiento había sufrido un embrujo, el cual lo dejó debilitado y enfermo durante toda su vida.

Blaise contaba sólo con su padre, quien se dedicaba a las finanzas y, quizás por la culpa que sentía por la enfermedad de su hijo, también se dedicó a inculcarle la cultura del estudio y las ciencias a su propio hijo. Blaise igual contaba con una hermana, la cual también era inculcada en los estudios con Blaise, sin embargo, ella no gustaba de la misma manera que él, ya que su verdadera devoción era el servir a Dios; pero ella no pudo cumplir este deseo hasta que su padre murió de un paro cardiaco.

La obra data de cómo fue la vida de este físico, sus comienzos y sus progresos tanto científicos como espirituales. Blaise no era una persona atea, de hecho, por su enfermedad, constantemente meditaba sobre el vacío del ser humano, buscaba una manera de comprender mejor a Dios entre más se acrecentaba su enfermedad.

Blaise, tuvo muchos avances y creaciones, uno de los más destacados en su propio principio: el principio de Pascal. En este principio, detallaba cómo la presión del aire podía expandirse de manera uniforme sobre los cuerpos y líquidos a través del vacío, usando como prueba de ello el unir varios tubos de diferente forma, verte el líquido en uno de ellos y la misma presión del aire, al verse en un vacío, haría que el nivel del agua se distribuyera equitativamente en todos los demás tubos. También tuvo la idea de si se pudiera crear un vacío enorme, al lanzar una pluma y una bala de cañón, ambas tocarían el piso al mismo tiempo.

La obra, data muy a profundidad cómo vivió sus años en su casa, con la familia, después de la separación de la misma, y, por último, su muerte.

La obra permite verlo ya no sólo como el creador de un principio en la física, sino, como una persona obsesionada, con firmes deseos de aprender y mejorarse así mismo, y sobretodo, como una persona que, pese a su conocimiento, se seguía rindiendo ante el intento de querer comprender mejor a Dios en sus momentos de crisis.

La obra es muy buena para dar un repaso de la materia de física, ya que te explaya teoremas como el de Torricelli, la creación de la calculadora y principios de la física moderna; pero también para mostrar el otro lado de las grandes mentes, su sufrimiento como personas y ese lado humano que siguen conservando pese a sus grandes intelectos.

Podría decir que es una obra para pasar un rato, ya que, poniendo atención, te encierra entre la ciencia, las filosofías religiosas y la Inquisición.

INTRODUCCIÓN

En esta práctica del tercer parcial de la materia de Fundamentos de Contabilidad, se llevará acabo la implementación de los conocimientos adquiridos sobre los estados financieros y todo lo visto ya anteriormente en las unidades pasadas.

En esta unidad se tratará de dar por concluidos todos los conocimientos adquiridos aplicándolos en una última práctica, la empresa Central S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com