ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la etica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La moralidad trasciende todo lo que hacemos, por lo que, por supuesto, también afecta la forma en que conducimos la ciencia. Usamos la ciencia para comprender cómo funciona el universo de descubrimiento, cuáles son sus leyes de operación, cómo modelarlas y, en última instancia, cómo predecir mejor el trabajo futuro. El avance de la ciencia nos permite hacer un mejor uso de los recursos naturales a través de las nuevas tecnologías creadas por las ciencias naturales. La tecnología es el resultado de la práctica científica.

La tecnología marca cómo vivimos en sus aspectos prácticos (que está regulado por la realidad económica); la ciencia marca cómo entendemos el mundo y nuestro lugar en el mundo (contraste continuo y diálogo con la filosofía y la religión). En ambos casos de ciencia y tecnología, debemos entender cómo coexisten y cómo interactúan con la moral.

La gente suele decir que la ciencia no es ni buena ni mala, porque la ciencia es una verificación del modelo mental de nuestro universo. Se exploraron los principios básicos y los supuestos matemáticos del modelo, se calcularon las predicciones en condiciones reales y estas cantidades se midieron en la práctica.

Con el paso del tiempo, estos modelos abarcan cada vez más realidades, desde las más simples a las más complejas, desde los componentes más básicos de la materia hasta el universo astronómico, desde los materiales inertes a los cuerpos vivos, y desde la estructura básica de la materia a la materia.

Los valores morales de cada persona determinarán la aplicación de este conocimiento y la tecnología correspondiente. Las computadoras, las comunicaciones e Internet nos facilitan la vida, nos permiten acceder a más información de una manera más rápida y económica, pero también pueden usarse para llevar a cabo ataques destructivos contra la privacidad, las instituciones financieras y el mundo entero. Networking ", para infraestructura física, etc.

La sociedad necesita consensuar qué prioridades, cómo trasladarlas a la nueva generación y cómo adaptarse a estos temas de acuerdo con el nuevo horizonte de conocimiento.

En resumen, aunque la ciencia es un campo neutral al reflejar las leyes de la naturaleza, en lo que concierne al desarrollo humano, la ciencia ha permeado la ética en su desarrollo mediante el uso de la tecnología y la elaboración de la ciencia. Viceversa, el progreso científico puede influir en el desarrollo de nuestros principios morales en términos de proporcionarnos una comprensión más completa del mundo y la capacidad de interactuar con él. Estas son las dos áreas básicas de nuestra vida, por lo que es vital que la sociedad las comprenda y regule correctamente.

 

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com