ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Merrifield sintetizó insulina


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Robert Merrifield sintetizó insulina.

 1970 Martin Termin y David Baltimore descubrieron la transcriptasa inversa.

 Carl Ferdinand Cori y Gerty Theresa Radnitz delucidaron el mecanismo enzimático de la transformación del glucógeno en glucosa.

 Tecnología del ADN recombinante.

 1973 Lynn Margulis propuso la teoría endosimbiótica: algunos orgánulos, tales como los cloroplastos o las mitocondrias, podían ser originariamente protistas que se introdujeron en células eucariotas, produciendo microorganismas más complejos y con un papel clave en la evolución.

 Ingeniería genética: Stanley Cohen aisló el plásmido pSC101 de Escherichia coli, que contiene el gen de resistencia a la tetracicilina, el cual fue introducido en otro organismo.

 1977 Secuenciación del ADN: Allan Maxam y Walter Gilbert propusieron un método químico para secuenciar fragmentos cortos de ADN.

 1980 El óxid nítrico (NO) es el Factor Relajante Derivado del Endotelio (FRDE), substancia sintetizada por el endotelio para producir vasodilatación.

 1981 Transferencia de gens: organismos transgénicos. Jon Gordon y Frank Ruddle utilizaron la microinyección para introducir genes extraños.

 1982 Thomas Cech y Sidney Altman descubrieron el ARN autocatalítico.

 1986 Reacción en cadena de la polimerasa (PCR): Kary Mullis desarrolló este método, el cual permite obtener millones de copias de ADN a partir de una pequeña muestra.

 1987 Proyecto Genoma Humano.

 1997 La clonación: Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de un adulto.

 2000 Primer borrador del Genoma Humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com