ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roger Bacon Y Juan Duns Scoto


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Lo que puedo notar en ambas personas su apego a la teología y como ambos creen que el fin principal del hombre es encontrar la verdad en Dios. Los dos están de acuerdo en que la verdad de uno se encuentra con la fe que se tiene.

Bacon nos habla de sus 7 grados de lo que él llama su ciencia interior, que para él es todo aquello considerado sobrenatural, en lo cual entra la teología. En estos 7 grados pude notar como cada vez se va acercando de los descubrimientos terrenales, hacia el misticismo y todo aquello que (de momento) el nombre no puede explicar o entender más que con su fe en una deidad.

Sin embargo, más adelante el texto explica que Bacon reconoce que la disciplina de la investigación son las matemáticas, y que él cree que toda ciencia se fundamente en estas. Supongo que para Bacon, todo lo que no se podía explicar por medio de las ciencias lógicas lo atribuía a la fe.

Scoto no se aleja mucho de la visón de Bacon, él decía que todo aquello que traspasa la razón humana no es ya ciencia sino acción o conocimiento práctico. Para el la misión que tiene Dios para el hombre no está propiamente en su naturaleza, sino que es algo que se tiene que descubrir.

Creo que al explicar mi punto de vista contrastare mucho con estas dos personas. Para empezar, no creo que el hombre tenga una misión en la tierra o exista algo que no se pueda demostrar. Mi punto de vista es que aunque una persona no puede tener todo el conocimiento, el conocimiento si se puede registrar en su totalidad, no pienso que existan cosas que no se pueden saber, simplemente la humanidad no ha dado con ellas o no ha encontrado una forma de entenderlas. Para mí todo tiene un porque, y todo porque tiene una respuesta. Por lo tanto, en mi opinión personal, el conocimiento humano no tiene límites.

De la misma forma, no estoy de acuerdo en que toda persona tiene una misión en la vida, y mucho menos que tenga que ser algo relacionado con una deidad. Supongo que no me gusta la idea de no poder elegir mi meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com