ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romanticismo y materialismo


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El romanticismo en el siglo 18 Consideró que la razón no lo era todo porque la ciencia no daba cuenta de la particularidad humana de la pasión y que el hombre también podría verse Atrapado por la ciencia. Había que desarrollar sobre todo la pasión y la libertad. El romanticismo dijo entonces que el hombre era voluntad y que los héroes de todas las épocas representaban una fuerza de voluntad capaz de transformar el mundo.

El materialismo histórico es la doctrina sobre las leyes que rigen la evolución de la Sociedad humana. El materialismo histórico es la aplicación consecuente de los principios del materialismo dialéctico al estudio de los fenómenos sociales. Antes de Marx imperaba en la ciencia la interpretación idealista de la historia. La creación de la teoría del materialismo histórico está vinculada al descubrimiento más grande hecho por Marx en cuanto a la interpretación de la historia y de los sucesos históricos. Las condiciones materiales de la vida y la lucha de clases. De esta manera y el materialismo histórico se opone a la concepción hegeliana, según la cual la historia se ve determinada por el espíritu. Desde este punto de vista, el resultado de la historia depende de la actividad económica de la sociedad. Ello implica que los modos de producción determinan el producto, es decir, condicionan los procesos políticos, sociales y espirituales.

COMENTARIO PERSONAL:

El materialismo histórico son las reglas en las que se basa la evolución humana, considera que la economía es la base de la historia social, menciona que los valores y la cultura se determinan por el modelo de producción, también que los cambios socioeconómicos no dependen de las personas como individuos. También se notó que la producción de los bienes materiales necesarios para la existencia es la fuerza principal que determina toda su vida social y que el hombre necesita comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com