ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE DRAMATURGIA Y TEATRO”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

“SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE DRAMATURGIA Y TEATRO”

Por mi parte a lo comprendido junto a los temas de la dramaturgia y el teatro, ambas son representaciones que vienen de algún guion, vienen a ser algo que será presentado junto a un espectador y por ende ambas vienen tomadas de la mano.  Ambas están bajo el efecto de crear, componer, dar una esencia y representar algún drama.

No obstante, cada una tiene una representación o se ve de una manera diferente, en el caso de la dramaturgia, es una parte que abarca más ampliamente los aspectos de las representaciones, o sea, otros tipos de espectáculos de las demás artes, como la danza, ópera, circo y como no el teatro. La dramaturgia se encuentra en todas las obras escritas, esto con el fin de poder lograr representar una historia.

En el caso del teatro, es una representación de una obra, una puesta en escena de una historia (guion). Un dato es que al igual que la dramaturgia, a veces cambia la manera de ser presentada al espectador y se puede presentar como alguna otra bella arte, no obstante, el teatro aun así no deja de ser alguna rama de la dramaturgia.

La manera más centrada en ver alguna diferencia de las dos partes es ver el inicio de cada una, en el caso de la dramaturgia tuvo su inicio con la creación de una obra, generando todo desde el principio, un guion hablando de todo lo que se hará. En el caso del teatro, comenzó siendo una representación de historias que ya había o una representación de tradiciones que los ancestros hacían para venerar ya sean a sus dioses o a sus héroes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com