ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Y Diferencias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 3

Semejanzas y diferencias entre:

• Estética y ética

Primero comencemos definiendo los conceptos.

La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

El objeto directo de la ética es la persona, los derechos éticos son todos aquellos que se refieren a mi individualidad (vida, salud, libertad de movimiento), las virtudes éticas son propias de los individuos

Al hablar de ética el ser humano involucra sus principios, su conocimiento, el cual está ligado al concepto estética que tiene sobre su entorno. En la estética, por consiguiente, el individuo mezcla no solo su código moral sino que su conocimiento y apreciación personal y filosófica del arte.

La relación entre las dos es que cuando un individuo toma decisiones debe percibir si lo que hace esta bien o mal, si esto va a afectar al otro ó a él mismo ver si está preparado para hacerlo.

• La higiene y la ética

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

En el anterior punto se menciono el concento de la ética. Creo que debe tener en común la higiene con la ética es que buscan el bienestar de las personas puesto que en la ética se refiere a todo los bienestares que debemos tener como personas y entre estos se encuentra la salud algo fundamental para el ser humano y manejando una buena higiene mejoramos nuestra calidad de vida.

En cuanto a la diferencia pensaría que la ética es más moral y la higiene es más opcional. Un ejemplo para aclarar mi opinión seria, una persona que en su vida no maneje un higiene adecuado que se le denomine “puerca” no quiere decir que se amoral o mala persona solo que dentro de sus costumbres no se encuentra la higiene.

• Lenguaje y plastilina

El lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos.

La plastilina es un material de plástico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com