ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE LA VIDA : LA EMPATIA


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1. Comparar lo que significa el sentido de la vida cuando están presentes la empatía, el altruismo y la solidaridad con el sentido de la vida individualista, egoísta o aislado de los demás. Sacar conclusiones al finalizar el debate.

SENTIDO DE LA VIDA : LA EMPATIA:

EL ALTRUISMO:

LA SOLIDARIDAD:

SENTIDO DE LA VIDA

INDIVIDUALISTA: EGOSITA:

AISLADO:

Empatía, el altruismo y la solidaridad, como instrumentos para superar los problemas de la humanidad como la pobreza, la destrucción del medio ambiente o la guerra,

La empatía es muy importante ya que ella es la que nos lleva a ser más solidarios con las demás personas y nos ayuda a entender y sentir el estado en el que esta se encuentra y por ende nos ínsita a ayudarla, es por ello que es importante que la empatía se vuelva una actitud común y normal entre nosotros porque de eso dependerá el bienestar de una comunidad.

El altruismo es muy importante como instrumento para los problemas sociales debido a que el altruismo refleja la solidaridad en una persona que observa el mundo que le rodea y no es indiferente ante los casos de ayuda social teniendo el poder de cambiar el mundo porque muestra la actitud de practicar el bien de una forma consciente es por ello que es uno de los valores más importantes que pretende combatir la pobreza y las desigualdades sociales.

La solidaridad es la base de la sociedad humana ya que de esta depende que nos cuidemos los unos a otros, es por esto que a partir de la solidaridad la sociedad funciona más armoniosamente sin embargo la solidaridad es un concepto mucho más amplio que el encerrado en el apoyo económico al Tercer o Cuarto mundo ya que podemos ser solidarios también con situaciones que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com