ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIDDHARTHA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

SIDDHARTHA

Siddhartha era un joven hijo de brahmán, el tenia un amigo llamado Govinda con el permanecía siempre y él lo admiraba mucho, todos creían que Siddhartha no iba a ser un brahmán común, ellos decían que iba a ser uno de los mejores brahmanes, el practicaba una clase de meditación la cual iba con su amigo.

Siddhartha fue un buscador del yo estuvo viendo y escuchando muchas doctrinas como la de los Samanas y estuvo en la presentación de la doctrina del Buda. Pero el no encontró lo que buscaba en ninguna de ellas así que decidió crear su propia doctrina que se basaba en busca del Yo.

Lo que él buscaba del Yo era desprenderlo y aniquilarlo pero lo único que él había aprendido a esconderse de él.

CITO: `` Siddhartha abrió sus ojos y miro a su alrededor; una sonrisa ilumino su rostro, y una profunda sensación de despertar de largos sueños recorrió todo su cuerpo. Y al punto se puso nuevamente en marcha, con paso, rápido, como un hombre que sabe lo que ha de hacer.´´

Cito esto porque me parece que muchos de nosotros nos pasamos la vida como si estuviéramos dormidos y no vemos lo que hay en nuestras vidas o nos pasamos buscando algo que nunca encontraremos o peor lo tenemos al lado y no lo queremos ver.

Con el tiempo Siddhartha logro conocer a Kamala con la cual tuvo un hijo pero él se fue de allí sin saberlo.

Pasaron los años y Siddhartha que había vuelto donde aquel barquero amigo y un día se enteraron que el gran Buda iba a estar allí todos quisieron estar allí entre esas personas estaba Kamala y con ella el hijo de Siddhartha.

A ella la mordió un aculebra, en su lecho de muerte ella le confesó a Siddhartha que él era su hijo. Cuando ella murió Siddhartha se quedo con el niño pero el niño no lo quería así que huyo de su lado.

CITO: Mucho tiempo aun le ardió la herida. Más de una vez tuvo que transportar Siddhartha a la orilla a algún viajero que iba acompañado por un hijo o hija; y no podía verlos sin sentir envidia y pensar enseguida <<Hay tantos y tantos miles que poseen este bien supremo, ¿por qué a mí me estará velando? Hasta los hombre malos, ladrones y los asaltantes tienen hijos que los aman y a quienes ellos aman. Solo yo no los tengo.

El que se fue del lado de su padre sin impórtale que estuviera sintiendo, él se marcho y su padre no volvió a saber de él. Así que la vida o el destino se encargo de mostrarle lo que su padre había sentido en carne propia cuando su hijo también se marcho de su lado.

Con el tiempo estando allí con el barquero empezó a entender y a comprender el conocimiento que había tenido aquel hombre gracias a él rio ya que había sabido como escucharlo.

Tiempo después Govinda escucho hablar de un sabio barquero y con mucha curiosidad se fue en busca de a aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com