ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION HUGO CHAVEZ


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Revista Revelación

Jueves, 04 de octubre de 2012

Esta revista busca informar a los lectores acerca de los últimos acontecimientos sucedidos a nivel mundial, sin enfrascarse en una ideología política. Además, pretende generar en cada una de las personas un conocimiento más amplio y crítico al momento de leer.

Cáncer: ¿Una enfermedad muy sonada?

En los últimos días miles de noticias han estado sonando en la arena internacional, entre ellas la del cáncer de próstata del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. Dicha noticia no sólo ha causado un gran revuelo entre los colombianos por el hecho de ser totalmente inesperada sino que a nivel internacional ha hecho que algunos presidentes se pronuncien dando palabras de aliento a su par colombiano.

Santos, al igual que otros mandatarios latinoamericanos, ha sido diagnosticado con cáncer pero esta vez es cáncer de próstata. Presidentes como Hugo Chávez de Venezuela, Lula Da Silva de Brasil, Fernando Lugo de Paraguay y Cristina Fernández de Argentina también padecieron dicha enfermedad pero en otras partes del cuerpo.

Una de las voces de aliento que recibió el mandatorio colombiano provino del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías; quien después de haber sufrido de la misma enfermedad, logró recuperarse tras 3 operaciones y el someterse a quimio y radioterapias. Chávez dio palabras de aliento a su par y le deseó una pronta recuperación al mandatario estando frente al pueblo venezolano en uno de sus cierres de campaña electoral.

El mandatario colombiano anunció su enfermedad y al mismo tiempo el día de la operación que se le realizaría con el fin de extirpar el tumor maligno que le ha ocasionado dicha enfermedad. Esta operación se habría fijado para el miércoles 3 de octubre en la Fundación Santa Fe en la ciudad de Bogotá, y ha generado una gran sensibilización a nivel nacional e internacional.

Cada segundo que pasa hace que crezcan las expectativas frente a la operación, puesto que para los colombianos y mandatarios del resto del mundo, Santos ha sido un gran presidente que ha logrado hasta el momento estabilizar el país en cuestión de relaciones con los demás países y reiniciar uno de los procesos que hoy en día posee gran relevancia en la esfera internacional; tal como lo es el de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, del cual hacen parte Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, que poseen un papel fundamental en este proceso que debe continuar y llegar a un fin que favorezca tanto al pueblo colombiano como a los países aledaños.

Por ahora el mandatario colombiano se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido con el fin de librarlo de esta enfermedad que hoy por hoy suena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com