ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin Y Santo Tomas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

San Agustin de Hipona: El planteamiento metodológico, de San Agustín, reconoce como punto de partida de esta educación una jerarquía inherente a los mismos seres, en virtud de la cual éstos se dividen para el hombre en objetos de uso o de goce. Aquí San Agustín define el sujeto de la educación. Para él Dios, el Hijo y el Espíritu Santos, son el único objeto de gozo, todo lo demás debe usarse.

Santo Tomas de Aquino: Su contribución pedagógica consiste principalmente en: a) su noción de educación

“conducción y promoción de la prole al estado perfecto del hombre que, en cuanto hombre, es el estado de virtud”.

b) el contenido de la formación moral

Según lo dicho sobre el estado de virtud, formación moral significa formación de las virtudes morales. Desde la doctrina antropológica tomista, la formación moral sería en rigor la formación de las virtudes más propiamente morales, en cuanto que corresponden al desarrollo perfectivo de los apetitos naturales o potencias apetitivas humanas:

Apetito concupiscible........................templanza

Apetito irascible................................fortaleza

Apetito racional.................................justicia

c) su concepción de la enseñanza y de la formación intelectual

Consiste en la formación de las virtudes intelectuales, pero partiendo de dos virtudes primarias o dadas naturalmente; esto es, que obran por sí mismas: el intelecto o hábito de los primeros principios teóricos y la sindéresis o hábito de los primeros principios prácticos. La formación intelectual se realiza de dos maneras: por descubrimiento (inventio) o por enseñanza (disciplina).

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt