ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Morir es trasladarse a una casa más bella, "se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda". Estas palabras son las que pronuncia cada día la doctora Elisabeth Kübler-Ross junto a la cabecera de sus enfermos. Elisabeth Kübler Ross fue una  fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en el tema de la muerte y las personas moribundas. Asimismo fue pionera en el campo de investigación de las experiencias cercanas a la muerte, siendo actualmente reconocida  a nivel mundial como una autoridad en la materia de tanatología. Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross permiten confirmar la existencia de una vida después de la muerte. Sólo se trata del pasaje a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa existiendo, comprendiendo, y en el que el espíritu tiene la posibilidad de proseguir su crecimiento. Ella ha comprendido que los seres que están en el umbral de la muerte no "alucinan" cuando ven a personas que ya murieron venir a buscarlos. Este libro nos demuestra que la muerte es un renacimiento, un nuevo amanecer.

La doctora Elisabeth Kübler-Ross ha realizado serias investigaciones sobre el tema de la muerte y el morir. Su experiencia en este sentido proviene de la ayuda que ha brindado a muchos moribundos en el momento de su muerte. “El libro La muerte: Un amanecer”, nos cuenta de estas experiencias recogidas a lo largo de su vida.

Conclusión

La muerte es el paso a un nue­vo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo, oyendo, comprendiendo, riendo, y en el que se tiene la posibilidad de conti­nuar creciendo. La única cosa que perdemos en esta transformación es nuestro cuerpo físico, pues ya no lo necesitamos. Es como si se acercase la primavera, guardamos nuestro abrigo de invierno, sa­biendo que ya está demasiado usado y no nos lo pondremos de todas maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com