ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad e higiene industrial en las empresas manufactureras que desempeñan procesos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad e higiene industrial en las empresas manufactureras que desempeñan procesos textiles

1.-Introducción

El desarrollo de la industria textil se remonta a la época de la revolución industrial, pues con este acontecimiento que se dio a finales del siglo XVIII y de la cual fueron partícipes algunos países se implementaron nuevas maquinarias y técnicas en todas las actividades humanas.

Respecto a los inicios de la industria textil ecuatoriana data desde la época de la colonia, donde existían los obrajes que eran los lugares donde se fabricaban los tejidos cuyo material era la lana de oveja.

A lo largo del tiempo, las diversas empresas dedicadas a la actividad textil ubicaron sus instalaciones en diferentes ciudades del país. Sin embargo, las provincias con mayor número de industrias dedicadas a esta actividad son: Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Azuay y Guayas.

Al dar este paseo por la historia es inevitable comparar con la actualidad y notar que el trabajo que desarrollan los empleados en este sector no ha variado en cuanto a los problemas de seguridad que la misma actividad acarrea.

De tal manera que el presente trabajo se enfoca en el análisis de la inseguridad industrial del empleado como externalidad del mercado textil y en base a los conceptos microeconómicos adquiridos medir el impacto de la misma tanto a nivel social como en los beneficios de la empresa.

2.-Importancia

2.1.- importancia del mercado textil

El mercado textil siempre ha dado grandes aportes a los ingresos del país y a través de la historia ha presentado avances a la par con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com