ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Alteridad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La ética de la alteridad es obrar el bien tiene un significado muy preciso permitir la vida de “el otro” el bien moral es el “si al otro” entendido como practica de justicia a favor de la vida del débil, del oprimido desde esta perspectiva habría que cuestionar y replantear hoy la ética tradicional.

Es importante tener en cuenta que la alteridad se aplica al descubrimiento que el yo hace al otro, algo muy claro son la amplia gama de las imágenes que tiene el otro de nosotros, tales así como visiones representativas o en un caso inventadas de personas.

La ética es una consecuencia de la razón, ya que dentro de la racionalidad busca descubrir el significado auténtico de la realidad humana.

De la acción humana, se verifican sentidos que se convierten en fines conseguidos por previa aceptación de preferencias. Las preferencias éticas son elegidas racionalmente con imparcialidad y bajo estricta "pureza original". Sólo así se puede configurar la justicia como imparcialidad racional, criterio por medio del cual se orienta éticamente la historia humana. Además, la racionalidad ética se concreta en el principio de responsabilidad.

Si la aplicamos en nuestra vida diaria la alteridad y la reflexión seria la mejor forma de desempeñarnos como personas profesionales ya que el estudio es muy importante para cada uno de nosotros, aunque es un esfuerzo por comprender una cosa y, especialmente, el trabajo que se efectúa al aprender y cultivar una ciencia o un arte. Esto nos servirá de gran ayuda en la parte laboral porque nos llevaría a tener nuestras propias iniciativas en el ámbito que estemos ejerciendo y marcaríamos nuestra diferencia con los demás, y lograríamos obtener excelentes resultados catalóganos líderes en las actividades que realicemos habitualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com