ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Vida


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Un método se comprende como un conjunto de pasos a seguir con el fin de asimilar un nuevo conocimiento, esto ha permitido a muchísimos científicos, a lo largo de la historia humana, a poder formular algunas de sus más importantes teorías en base a sus descubrimientos u observaciones.

Cuando obtenemos conclusiones generales basándonos en ideas o premisas particulares estamos hablando del método inductivo, es decir estamos razonando desde lo particular a lo general. El método inductivo es el más utilizado en las ciencias experimentales que tienen como principio la observación de un fenómeno siguiendo con experimentaciones e investigaciones que llevan a la conclusión final (Método Científico).

Pasos a seguir en el método inductivo:

1) Observación y registro de los hechos

2) Análisis y clasificación de los hechos

3) Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos observados anteriormente. (Se establece una hipótesis)

4) Contrastación y verificación de la hipótesis.

Cuando obtenemos conclusiones particulares basándonos en premisas generales, estamos hablando del método deductivo, método que nos lleva a razonar de lo general a lo particular, de lo complejo a lo simple, partiendo de un planteamiento verídico establecido como principio principal para luego analizar su veracidad en cada uno de los casos particulares. La conclusión se encuentra en las premisas y en la validez independiente de cada una de éstas. Cabe destacar que una Ley o conclusión general se asenta en un grupo de hechos que la constituyen como un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com