ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Del Deber


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este ensayo habla de un tema muy importante, el cual nos explica cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños, es muy importante tener el conocimiento de nuestros deberes y obligaciones que tenemos como ciudadanos. En nuestro país la mayor parte de habitantes somos personas jóvenes y es nuestra obligación hacer que nuestro país salga adelante y que mejore en muchos aspectos sociales y políticos.

Definición del deber.

El significado del término deber, es la necesidad moral de realizar ciertas acciones sin otro motivo que la obediencia a alguna autoridad superior, sin tener en cuenta ningún objetivo personal, motivación, deseo o interés. Es el sentimiento de la obligación que nos hace conocer y apreciar determinado ideal de conducta del hombre dentro de la sociedad e individualmente, conlleva la responsabilidad del individuo autor del acto.

En el aspecto jurídico es la necesidad moral de una acción u omisión impuesta por ley, pacto o decisión unilateral irrevocable, para servicio o beneficio ajeno y cumplimiento de los fines exigidos por el orden social humano.

Finalmente el deber, es un valor humano que aplicándose a la vida actual del hombre debería producir beneficios para él y servir de modelo para futuras generaciones.

Primera opinión: Abog. Vanessa Siliezar.

Del sentido del deber se puede decir que es algo que se va complementando según las necesidades de aprendizaje respetando ciertas normas o leyes que rigen en nuestro entorno, se puede decir que se desarrolla como un compromiso que toma en cuenta la disciplina de las personas y una estructura moral. Se toman en cuenta las obligaciones que tenemos las personas con algo, por ejemplo, sabemos que es deber de todos los hondureños ejercer el sufragio, por lo tanto ese deber se rige en ciertas normas, así formándose en una obligación de cumplir con dicho deber y también forma parte de un derecho, ya que a partir de los 18 años de edad, se nos otorga el derecho a ese deber.

Lo importante es que los jóvenes hondureños aprendan a desempeñar sus deberes morales, religiosos, políticos o legales.

Segunda opinión: Lic. Manfredo Reyes.

Para que los jóvenes hondureños aprendan a desarrollar el sentido del deber hay que poner mucho empeño en la educación, enseñándoles a respetar las leyes y que aprendan a cumplir con ciertos deberes que se les imponen.

Los deberes forman parte de algunas obligaciones y también de derechos que son necesarios aprender, siempre hay que pensar en las responsabilidades que tiene cada uno de nuestros jóvenes y verlos como el futuro de nuestro país, cada generación de jóvenes tiende a mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com