ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serendipity


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Mi vida laboral ha estado marcada por una continua necesidad de ser creativa y buscar diferentes maneras de presentar las tareas asignadas. De hecho, considero que ha sido bastante productivo para mí, encontrar este tipo de trabajos que han demandado mucha más creatividad de mi parte, pues esto me ha permitido buscar soluciones a problemas que en algún momento se me han presentado

Durante unas prácticas realizadas en un programa de comunicación social para jóvenes realizado en Colombia por la Casa Editorial El Tiempo, llamado Código de Acceso, tuve la oportunidad de entrevistar a Edgar Álvarez (Ver anexo), conocido como Edgarin por su marca de plastilina comercializada en el país.

Cuando pude contactarlo para coordinar la fecha de la entrevista, de inmediato pensé que debía conocer más sobre el mundo de artes plásticas para redactar las mejores preguntas que me permitieran conocer y entender la manera en la que Edgarin ve e interpreta el mundo.

Por esta razón, la competencia Serendipity, entendida como la ocurrencia y desarrollo de eventos fortuitos en un modo feliz o beneficioso , y que en otras palabras se puede entender como la capacidad de encontrar algo valioso mientras se busca otra cosa, es una competencia que debe ser cultivada en nuestra vida diaria para encontrar singularidades en aquello que nos parece convencional y corriente.

Personalmente, considero que serendipity es tratar de mezclar la cotidianidad con la creatividad para encontrar soluciones a las diferentes necesidades que se pueden presentar, es cambiar nuestra forma de pensar y dejar a un lado los modelos que nos han enseñado y retarnos a ser más curiosos y encontrar todos los detalles posibles en las diferentes situaciones que se dan a diario.

Sin duda, es necesario que para llegar a entender el mundo desde diferentes puntos de vista, tengamos abierto nuestro pensamiento para interpretar las visiones y posiciones que tienen las demás personas sobre el mundo, es importante tener siempre una actitud proactiva y tratar de ir más allá de lo que es obvio para los demás.

Fue de esta manera, que logré sacarle el mayor provecho a esta entrevista y realizar una de mis primeras publicaciones en el diario más leído del país. A partir de esta experiencia le di mayor importancia y relevancia a la creatividad pues encontré que era un ingrediente imprescindible para poder llegar a descubrimientos que a pesar de no ser tan importantes para la sociedad, para mí son una especie de serendipity en una menor dimensión.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt